jueves, 6 de febrero de 2014

LAS 5 CARRETERAS MAS PELIGROSAS (II PARTE)

1- Trollstigen (Noruega).

Con una inclinación que llega al 9 % en algunos puntos, la "Escalera del Troll" se compone de once curvas de 180 grados. Fue inaugurada en 1936 tras unas obras que duraron ocho años. Recorre las montañas de la zona de Rauma –entre los pueblos de Åndalsnes y Valldal-, y su recorrido termina en un mirador desde el que contemplar la cascada Stigfossen, próxima a esta carretera. Para recorrerla tendrás que acudir en verano, ya que la nieve obliga a cerrarla durante el resto del año.


2- Paso de los Libertadores (Chile-Argentina). 


También conocido como "Paso de los Caracoles", es uno de los cuarenta pasos fronterizos existentes entreChile y Argentina. Es en su lado chileno donde encontramos toda esta serie de curvas, sin protecciones y la mayor parte del año cubiertas de nieve, mientras que en el lado argentino hallaremos el Túnel del Cristo Redentor, de 3 km, otro de esos tramos que tienen que ser cerrados en invierno porque se vuelven intransitables. Su volumen de tráfico es tal que se están preparando dos nuevos túneles para mejorar la comunicación.


3- Col de Turini (Francia).

Una carretera tan exigente que forma parte del recorrido del Rally de Montecarlo, durante el cual los coches llegan a alcanzar velocidades de 180 km/h en pleno puerto de montaña. Su trazado incluye nada menos que34 horquillas. Tiene una longitud de unos 20 km, y en su punto más alto alcanza los 1.607 metros de altitud.




4- Autovía Lysebotn (Noruega).

Nada más entrar en esta carreteera, te verás sumergido en un túnel de 1,1 km€ en forma de caracol, con unapendiente del 11 % y sin ningún tipo de iluminación. A continuación, tendrás que negociar 24 curvas cerradas en apenas 4 km. No obstante, al contrario que en muchas otras carreteras de este Top 10, su asfalto está cuidado. Su recorrido arranca en el pueblo de Lysebotn y concluye en el fiordo de Lysefjord.


5- Carretera del Hindustán-Tibet (India).

La construcción de esta carretera fue ordenada por quien fuera Gobernador General de las Indias Británicas,Lord Dalhousie, en 1850, para conectar el norte de la India con las tierras tibetanas, como parte de los circuitos de la Ruta de la Seda. En la actualidad, es conocida como la National Highway 22 y tiene 459 km de longitud, pero los últimos 100 km son los más peligrosos por su mal estado de conservación. En más de una ocasión, el gobierrno indio se ha planteado cerrarla, y hoy en día sólo los lugareños de la zona se atreven .

No hay comentarios :

Publicar un comentario