Como todo en esta vida el más mínimo detalle tiene un porqué, en este caso averiguamos por qué los dólares son de color verde.
El papel moneda de Estados Unidos es verde desde 1850, en ese mismo año Tracy R. Edson, que trabajaba en la compañía de billetes, averiguó que la tinta verde era resistente a todo tipo de disolventes.
Este descubrimiento era muy importante, hace casi dos siglos no había los adelantos de ahora en máquinas e investigación, se trataba de un avance para acabar con la falsificación de billetes en Estados Unidos.
Hasta ese momento la falsificación del papel moneda era un juego de niños, pero a partir de ese momento la tinta era a prueba de falsificadores, para falsificarlos se tenía que hacer sucesivas fotos –entonces en blanco y negro- de un billete convenientemente lavado y añadir a las copias el color deseado. Por lo que era algo complicado.
Es un hito en la historia del dinero en Estados Unidos, y un dato importante de saber para valorar el papel moneda y todo su desarrollo
No hay comentarios :
Publicar un comentario