Probablemente sea la comida más exótica del mundo. Por fuera, parece un simple huevo duro, pero por dentro lleva una sorpresa. Es un huevo de pato con un embrión semi desarrollado en su interior, que se cocina en agua.
En ocasiones ya tiene pico y garras, y los huesos son muy apreciados porque están tiernos. Se consume en Filipinas, China, Camboya y Vietnam, donde además se les atribuye propiedades afrodisíacas.
Tarántulas Fritas.
En Camboya es muy común el consumo de insectos y el más sorprendente de todos es la tarántula, que se fríe con ajo y hierbas. Es muy popular como comida al paso, en la calle.
Pulpos vivos: Japón y Korea.
Para algunos comensales resulta complicada la práctica de comerlos vivo, pero para los japoneses y los coreanos, se tratade una 'fiesta culinaria'. Los pulpos son servidos en el plato y aún se mueven, incluso usan su tentáculos para pegarse a los palitos y evitar ser comidos
Camello Relleno.
La receta de un camello relleno parece un chiste malo, con ingredientes que incluyen un camello entero, un cordero entero y 20 gallinas. El libro guinness lo ubica como la receta mas grande del mundo, y convenientemente dejando afuera detalles de este plato siendo preparado. La leyenda dice que el camello relleno es un plato tradicional beduino, donde un camello es rellenado con un coredro, el cordero rellenado con gallinas y las gallinas rellenadas con huevos y arroz. Todo esto es puesto a la parrilla hasta que esta cocido y después a la mesa.
Casu Marzu.
El casu marzu (queso podrido) es un queso típico de Cerdeña, Italia, conocido por estar infestado de larvas vivas de insectos. Gracias a la acción digestiva de las larvas de la mosca del queso, se produce su especial sabor. Estas larvas se introducen deliberadamente en el queso, lo que produce un nivel más acusado de fermentación y la rotura de los ácidos grasos. La pasta del queso se reblandece y segrega un líquido llamado "lágrima". Las larvas aparecen en el queso como gusanos blancos translúcidos de unos ocho milímetros de largo que pueden saltar hasta quince centímetros, por lo que se recomienda a los degustadores de este manjar que se protejan los ojos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario