Moscas
La mosca de la fruta puede oler el cáncer, es decir, detecta las células cancerígenas gracias a sus antenas que están recubiertas por neuronas receptoras. Éstas le dotan de la capacidad para reconocer olores relacionados con enfermedades. Se detecta cuando el calcio aumenta en sus antenas, visiblemente las antenas cambian a un color fluorescente muy llamativo.
Abejas
Las antenas de las abejas detectan olores que se corresponden con enfermedades. Detectan el cáncer, al igual que las moscas.
Perros
La ventaja del perro, el mejor amigo del hombre, es que se entrenan fácilmente para detectar enfermedades a través del olfato. Estos animales diferencian a través del olor las células sanas de las cancerígenas, solo con el aliento de una persona.
Ratones
Los ratones tienen una habilidad parecida a la de las ratas, huelen la gripe aviar a través del olor de las heces. Detectan los componentes inmunológicos que liberan con la enfermedad. Es muy importante detectar este tipo de gripe ya que es una de las más graves y contagiosas.
Ratas de abazones gigantes
Las ratas pueden detectar la tuberculosis, que normalmente se da en África, ya que es el continente en el que más personas sufren esta terrible enfermedad. El olfato de estos animales alcanza a detectar la tuberculosis con tanta precisión que se considera un 44% más efectivo que la biopsia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario